Historia de un blog de enfermería

Dicen por ahí, que “el conocimiento da poder” desde mi punto de vista personal y profesional, siento que esta frase tiene algo de cierto, cuando nos preguntan algo que podemos responder con total autoridad y certeza es una gran satisfacción sin duda alguna.

Pero qué pasa si ya terminé la universidad, de vez en cuando llevo algún curso o diplomado de algún tema en específico, ¿dónde puedo adquirir nuevos conocimientos, a mi ritmo e incluso compartirlo con los demás?

Te has preguntado alguna vez hasta qué punto accedemos a fuentes confiables más allá de las redes sociales y las páginas que podamos seguir en internet. Lo cierto es que tenemos la información a un click de distancia, pero ¿toda la información que nos sale en el buscador es real, proviene de fuentes formales, confiables, académicas, de investigación, gubernamentales, etc.?

Cuando somos estudiantes, se nos hace fácil ingresar a google y escribir el tema que nos han asignado y copiar la información inclusive sin darle el crédito a quien realmente redactó todo el trabajo.

Es por ello que nace la idea y la visión de hacer un blog de enfermería, que sirva de herramienta, de base y fuente confiable para adquirir nuevos conocimientos, enriquecer los que tenemos y compartir con la comunidad de enfermeras (os) nuevas experiencias e innovaciones de la práctica.

Visión Enfermera, inició como una idea de tener un blog personal, un lugar donde poder escribir y compartir información sobre ciertos temas. Así como en algún momento hemos sido lectores de algún blog porque no sabemos cómo se realiza algún procedimiento, curación, o simplemente no se como interpretar 120/80 mmHg, hoy queremos ser uno de esos blogs en los que pienses para buscar información confiable y poder compartirla con los demás.

En enfermeria, somos una comunidad de profesionales que debemos apoyarnos y mantener nuestros conocimientos actualizados es nuestro deber por todas aquellas personas que están bajo nuestro cuidado y responsabilidad.

Anterior
Anterior

Retos de la enfermería en tiempos de Covid-19